El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo este miércoles una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de la cual se abordaron diversos temas vinculados con la prevención del delito en la provincia de Chubut.

Del encuentro, realizado en la sede central que el Ministerio de Seguridad de Nación tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron también el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz; el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; y el subsecretario de Justicia, Rodrigo Miquelarena.

Durante la reunión, se acordó la creación de un comando unificado de seguridad para la ciudad de Trelew, respecto de lo cual Torres afirmó que “se trata de una medida clave en la lucha contra la inseguridad”.

Agregó que “es imprescindible que podamos articular acciones entre las fuerzas federales y la propia Policía del Chubut, que es la que viene trabajando en terreno hace muchos años ya, y tiene por tanto un mayor conocimiento del mapa de delito provincial”.

“Estamos convencidos de que los trabajos unificados entre Provincia y Nación van a permitir que alcancemos mejores resultados a la hora de prevenir cualquier tipo de delito”, detalló también el titular del ejecutivo chubutense.

“Coordinar tareas, estrategias y políticas de seguridad es fundamental para la correcta distribución de los agentes policiales, y para que podamos seguir sosteniendo los distintos operativos de seguridad en todas las localidades provinciales”, agregó.

Centro de videovigilancia

Además, y gracias a las gestiones realizadas por Torres, la ministra de Seguridad de Nación se comprometió a garantizar las partidas necesarias para reforzar el sistema de videovigilancia en todo el territorio provincial, proyectando asimismo la construcción de un centro de monitoreo nuevo que cuente con tecnología de avanzada e inteligencia artificial, de modo tal que las tareas de prevención del delito en la provincia del Chubut sean cada vez más eficaces.

Finalmente, los funcionarios provinciales pusieron también sobre la mesa de trabajo la necesidad de contar con escáneres móviles para planificar los controles en la zona portuaria de Puerto Madryn, y desde Nación invitaron a sus pares de Chubut a seguir trabajando a futuro sobre el tema, de manera conjunta y articulada.