Tras la renuncia de Américo Austin presentada el lunes, Rocío Ferre asumió como subsecretaria de Coordinación de Gabinete en la Municipalidad de Esquel.

Ferré viene de desempeñarse como directora general de Gobierno de la provincia y desde hoy se suma al equipo de trabajo del intendente Taccetta en pos de cumplir con los objetivos que demanda el área para la gestión municipal.

Tras asumir, Ferré señaló que sus expectativas “son altísimas” y que espera poder sumar con su forma y dinámica de trabajo. Si bien sostuvo que se encuentra en pleno proceso de entender cómo es el funcionamiento del organigrama municipal, se mostró muy expectante sobre las tareas a realizar.

En este sentido, resaltó la figura de Luis María Aguirre, quien será el coordinador general de gabinete y valoró la posibilidad de poder trabajar con él por su vasto y extenso conocimiento.

Con respecto a los desafíos en esta nueva función, afirmó que será cumplir con los objetivos que tiene el intendente Matías Taccetta para la ciudad. 

En esa línea, mencionó “que Esquel sea educadora, inteligente y más ágil” y agregó que las personas que el intendente eligió “de manera estratégica” sumarán en pos del cumplimiento de esos objetivos.