Este miércoles la Asamblea de Trabajadores de la Cultura de Esquel y Trevelin brindaron una conferencia de prensa en el Teatro La Juntadera para rechazar lo establecido en la Ley Ómnibus.

Allí representantes de distintas ramas del arte dieron a conocer su posicionamiento “en contra del avance sobre los organismos estatales de apoyo y promoción de la cultura que la Ley Ómnibus busca eliminar o desfinanciar”. 

En este sentido, indicaron que ante esta nueva medida que intentan implementar a nivel nacional, “la sociedad entera no va a poder acceder a la cultura" y hablaron de que “está en riesgo”.

Además, mencionaron el tipo de financiamiento que tienen y mencionaron cómo solventan actualmente muchos de los gastos en el Teatro. Al respecto afirmaron no tienen un apoyo mensual y que su financiamiento es de carácter mixto, "entonces si se nos cae alguna de esas patas es muy difícil sostenerlo".

Incluso, señalaron que muchos de los trabajadores realizan su labor ad honorem y que algunos pueden cobrar por su trabajo a partir de los ingresos que reciben a través de los talleres y espectáculos que desarrollan. “Cada vez se hace más difícil y con la inflación peor”.

Por último, indicaron que tienen los números en rojo y hablaron de “desmantelamiento y desfinanciamiento a la cultura, lo que genera que los trabajadores tengamos que pelear por nuestros derechos”.