Este sábado 23 de diciembre, en el mágico escenario de las Viñas de Nant y Fall en el corazón de la cordillera de Chubut, fue elegido por los intendentes de Trevelin y Esquel para realizar este sábado –por primera vez de manera conjunta- el lanzamiento de la Temporada Verano 2024. Participó el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, junto a funcionarios de su gabinete. También estuvo presente el intendente de Esquel, Matías Taccetta, junto al secretario de Deportes, Cultura y Turismo, Mariano Riquelme, e integrantes del Concejo Deliberante.

El acto fue una verdadera celebración del espíritu comarcal que a diario viven sus habitantes, ahora elevado a la categoría de destino turístico, con numerosos servicios y atractivos compartidos. 

También estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Florencia Andolfatti; los concejales Norma Trucco, Paula Daher Scaglioni, Rafael Crea del Blanco y Rubén Álvarez; la diputada provincial, Karina Otero y, en representación del ministerio de Turismo de la provincia que encabeza Diego Lapenna, asistió María José Pögler.

El acto inició alrededor de las 11 de la mañana, con una presentación audiovisual de Sergio Rodríguez, propietario del viñedo, sobre las actividades que realizan. En sus palabras, el empresario destacó la actividad enóloga de la región, ya que es uno de los viñedos más australes del país. 

Esquel y Trevelin lanzaron la Temporada de Verano 2024

Luego, Taccetta con el acompañamiento de Rodríguez y del intendente de Trevelin, Héctor Ingram, inauguraron una obra artística en el restaurante del viñedo. Se trató de una escultura de dragón hecha por el reconocido artista, Tomás Schinelli.

Por otra parte, en el marco de las actividades previstas, Tirso Herrera del Banco del Chubut presentó unos programas de reintegros y compras con hasta 12 cuotas sin interés con la tarjeta bancaria Patagonia 365 para fomentar la actividad turística.

Durante el lanzamiento, el intendente de Trevelin dio un discurso y afirmó que lo importante es “trabajar todos a la par, tratando de superar los obstáculos que se presentan, con el objetivo y el foco en el desarrollo turístico”.

En este sentido, valoró el trabajo en conjunto entre los intendentes cordilleranos y señaló “espero que sean muchos más los que quieran trabajar en conjunto, tienen que ser aún más las autoridades que se sumen al trabajo del crecimiento y profundización de las políticas de turismo”.

Apertura de temporada discurso de Ingram

Por su parte , el secretario de Deportes, Cultura y Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, sostuvo que el trabajo en conjunto en el área de turismo es primordial y valoró la posibilidad de volver a trabajar en el sector.

Luego, destacó la mirada del gobernador de la provincia, Ignacio Torres, sobre el turismo cordillerano y señaló “eso es algo que se debe aprovechar”. Por lo tanto, resaltó la importancia del regionalismo y del trabajo entre las localidades cordilleranas. 

Por último, agradeció la presencia de los intendentes de Esquel y Trevelin y expresó que “las grandes gestiones tiene que ser una agenda en conjunto”.

Mariano Riquelme