En el marco de una recorrida por la cordillera, el Comisario General Andrés García, nuevo Jefe de la Policía de la provincia de Chubut, habló sobre la posibilidad de traer tecnología israelí a la provincia y mejorar las estrategias y trabajo en materia de seguridad.

Al respecto, indicó que las tecnologías que pretenden traer es para la mejora de lo relacionado a las videocámaras del centro de monitoreo y las lectoras de patente. Estas últimas están implementadas en algunos lugares pero la idea es “tenerlas en todos los accesos a la provincia y en las principales ciudades”.

De esta manera, que “las tecnologías nos ayuden a hacer más efectivo el trabajo”, señaló el Comisario General. En este sentido, mencionó los mapas del delito que van siendo confeccionados de manera manual y que demoran aproximadamente entre siete y diez días

Por lo tanto, el objetivo es tener herramientas tecnológicas que permitan “tener la información en tiempo real, atacar en ese momento y no correr detrás”.

Al ser consultado por los delitos que más preocupan y en los que debería ponerse más el acento, sostuvo que el delito contra la propiedad es una de las problemáticas que más interesa "revertir y mejorar los índices".

Se trata de robos, hurtos y delitos agravados y agregó que Trelew es la ciudad con “mayor complejidad delictual” y en donde es necesario realizar de manera urgente un trabajo integral.