Este lunes por la tarde se desató un incendio de grandes dimensiones en un campo ubicado camino a Puerto Lobos, al noreste de Puerto Madryn. 

En comunicación con Cadena Tiempo, el subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo “Lalo” Pérez, alertó que “el incendio está totalmente descontrolado”, y advirtió sobre la gravedad de la situación producto de los fuertes vientos que azotan la zona. 

“Para este martes hay pronóstico de mucho viento con ráfagas de hasta 85 km/h”, lo que hace prever que el fuego, que se esparció a lo largo de 40 kilómetros durante la jornada del lunes, se desplazaría con fuerza sobre el terreno, poniendo en peligro el casco de la estancia “La Colmena”, informó. 

El foco ígneo comenzó alrededor de las 13.30 horas del lunes, en el establecimiento “La Colmena”, que se encuentra deshabitado, y se habría generado a partir de la caída de un rayo, mientras estaba vigente un alerta amarilla por tormentas eléctricas en la zona. 

Dotaciones de Bomberos, Protección Civil y maquinaria de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en el combate, según informó diario Jornada.