Este martes el intendente de Lago Puelo presentó su renuncia a menos de dos semanas de finalizar su mandato. Augusto Sánchez comunicó su decisión a través de una nota formal, que fue presentada al Concejo Deliberante.

En dicha nota, el jefe comunal dio las explicaciones de esta decisión. “Presento mi renuncia indeclinable a partir del día de la fecha al cargo de Intendente Municipal de Lago Puelo, cargo con el que me ha honrado la ciudadanía y que ejerzo desde el 8 de diciembre de 2019”, señaló.

Luego habló de las causas de su renuncia y afirmó “motiva la presente, estrictas razones de índole personal que me impiden ejercer tan honorable cargo con la dedicación, esfuerzo y compromiso que el mismo merece”.

El ahora exintendente del Frente de Todos mantuvo una reunión hace dos meses con su sucesor Iván Fernández, para abordar la transición preparada para este 10 de diciembre. 

Según declararon hace algunas semanas, el encuentro se realizó para “lograr una transición fluida y transparente en la administración municipal”. Sin embargo, este martes Sánchez presentó su renuncia “indeclinable” y no completó el tiempo que estaba estipulado en su cargo. 

Este hecho se suma a la complicada situación del municipio que señaló el intendente electo, Iván Fernández. 

En el marco de la próxima gestión que comenzará en los próximos días y en relación al estado actual de la localidad cordillerana en diálogo con Eqsnotas.com, el intendente electo indicó que “la Municipalidad de Lago Puelo hoy por hoy es tierra arrasada y que la “situación es preocupante”.

Frente a esto, afirmó que sabían de este contexto y que trabajarán arduamente para “volver a ponerlo de pie y que sea lo que fue en su momento”.