Esta mañana pasó por la ciudad de Esquel la nueva embarcación de la empresa Cleona que será dispuesta para el paseo lacustre desde el Lago Futalaufquen hasta el Lago Krugger, en el Parque Nacional Los Alerces. 

Desde el ámbito municipal se dispuso el operativo para que el vehículo de gran porte, que hace el traslado, pueda circular de manera segura por las avenidas, sin generar inconvenientes.

Al momento del paso por frente de la Secretaría de Turismo, el intendente Sergio Ongarato junto al secretario de Turismo, Gustavo Simieli y el director Guillermo Clavé saludaron al presidente de la empresa, Alejandro Ciurlanti, felicitándolo por la inversión que aportará a la mejora del servicio lacustre en el Parque Nacional Los Alerces.

Ciurlanti indicó que esta embarcación llega procedente de Tigre, tiene 20 metros de eslora y capacidad para 40 personas. Agregó que por el momento permanecerá amarrada en el lago hasta completar los permisos que solicita Parques Nacionales y Prefectura, para empezar con este nuevo producto. 

Además, adelantó que “en el lanzamiento habrá tarifas especiales para la gente local que quiera conocer estos lugares que son muy bonitos". También dijo que “es un orgullo tener la embarcación” y recordó que hace un año están trabajando y no van a cambiar nada de lo que la empresa venía haciendo, “pero si mejorar todo”. 

Por último, destacó que “Cleona quiere surgir como una empresa local, respetando los parámetros que nos pide el Parque y Prefectura, cuidando el medio ambiente”. 

De esta manera, luego de varios años se contará con una nueva embarcación para trasladar a visitantes y locales que deseen realizar la excursión que es una de las más elegidas por los turistas que llegan al área protegida.