Tomás Barrios, nacido en Esquel hace 38 años, es técnico informático y además Youtuber. Nada desde los nueve años y compitió hasta los 17 años de edad cuando partió de la ciudad para irse a estudiar.

A los 35 años comenzó a nadar en agua abiertas y en esta oportunidad nadó en el Glaciar Perito Moreno representando a la Argentina en el Mundial de Aguas Frías y ganó en una de las categoría.

En diálogo con Eqsnotas.com, Tomás señaló que entre las distancias de competición, la más larga era la que realizó de 1000 mts., en la cual se consagró ganador.

Relató algunos detalles de la competencia y contó que cuatro de los competidores salieron en camilla y otro con suero.

En este sentido, explicó que “había mucha gente que provenía del norte que no está acostumbrada a nadar con viento y olas”. 

A pesar de que se trata de un lago, sostuvo “las olas te matan”. Además, contó cómo fue su experiencia y agregó que tragó mucha "agua de glaciar" y ,según sus declaraciones, “era una bocanada de frío para mis intestinos”.

Cabe destacar que, junto a Laura Guerreiro, fue uno de los chubutenses que representó al país en la Swimming World Cup en El Calafate que sigue desarrollándose en los próximos días.