Luego de la reunión entre funcionarios locales, comerciantes y prestadores turísticos, el Subsecretario de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, señaló que la medida implementada por el Gobierno Provincial “queda sin efecto”.

En este sentido, sostuvo que a raíz del encuentro realizado en Esquel fue planteado que la medida afecta no solo al turismo sino también a otros sectores.

De esta manera, definieron que la medida no se llevará a cabo y que los trasportes circularán con normalidad.  Además, señaló que implementarán el uso de teléfono satelitales para solucionar el problema de la comunicación de los micros. “Con esto achicamos instancias de rescate”, sostuvo Mazzei.

Y agregó que esto es algo que vienen planteando desde hace años, pero hay que resolver las cuestiones relacionadas con la disponibilidad de los equipos y los costos.

Con respecto al uso de los teléfonos en los transportes, indicó que establecerán un plazo “para que los micros estén equipados con el teléfono necesario”. En el caso de que una vez pasado el plazo no cumplan, suspenderán el viaje.