Ante las condiciones climáticas extremas que afectaron a la provincia de Chubut, el Gobierno ha tomado la decisión de implementar nuevos horarios para el transporte público de pasajeros de larga distancia. A partir del jueves 20 de julio, los micros que conectan las diferentes localidades chubutenses podrán circular únicamente entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

Esta medida tiene como objetivo evitar accidentes y complicaciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas. Durante una reunión de trabajo entre representantes de Protección Civil, Autotransporte Terrestre, Turismo y Defensa Civil, se interceptaron estos bloques horarios para garantizar la seguridad de los viajeros.

Por este motivo, hoy se realizará una reunión en Esquel con el subsecretario Mazzei y el ministro Gaffet que llegarán a la ciudad. Se les pedirá que dejen sin efecto la definición.

En el sector público y privado de Esquel no fue bien recibida la noticia sobre la suspensión de circulación de colectivos por la noche. La medida fue tomada por el Gobierno Provincial sin consulta al municipio, según afirmaron las autoridades municipales, y se extiende hasta fines de agosto.

“Es una locura suspender la circulación de noche por las rutas, que además es solo para transporte de colectivos”, señaló el Secretario de Turismo de Esquel

En declaraciones a FM Sol, aclaró que se habló en situaciones anteriores que todas las medidas iban a ser consensuadas, lo que no sucedió esta vez.

Simieli destacó “ayer nos llamaron prestadores viendo cómo hacían los cambios y hubo reservas canceladas desde la costa porque no les coincide el horario de llegada”.

Por otra parte, agregó que esto genera problemas para pasajeros que están en tránsito porque no siempre Esquel es cabecera.

Más adelante, señaló que la medida debería ser consensuada con las distintas localidades. En este sentido, expresó que este tipo de medidas perjudican la temporada. Por este motivo, se reunirá con funcionarios provinciales con el fin de poder llegar a un acuerdo respecto de este tema.

Recordó que el año pasado también hubieron complicaciones durante la temporada de invierno por los cortes de ruta. Y agregó que si bien, las condiciones climáticas generan dificultades en la conectividad, eso no impide la circulación.

Siguiendo esta línea, sostuvo que mantuvieron comunicaciones con Vialidad Nacional y Provincial, quienes manifestaron tener el equipamiento necesario para sortear este tipo de cuestiones. “Este tipo de medidas deben ser consensuadas”, concluyó Simieli.