En las últimas horas el Gobierno del Chubut informó que restringirán los horarios de circulación para el transporte público de pasajeros de larga distancia en el marco de las condiciones climáticas extremas que se registran en gran parte de la provincia.

De esta manera, los micros que conectan a las distintas localidades, comunas y parajes chubutenses deberán circular desde este jueves 20 de julio entre las 8 y las 22 horas a fin de evitar accidentes y complicaciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

Ante esa situación, las empresas de transporte que operan en la Terminal de Ómnibus de Esquel reprogramaron los horarios de las salidas que normalmente se realizan durante la noche. 

En el caso de ETAP, que conecta Esquel con Comodoro Rivadavia, reprogramó las salidas de las 21 horas de los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 para las 09 del siguiente. Es decir que quienes tengan pasaje para el día jueves, saldrán el viernes a las 09 de la mañana y así sucesivamente hasta el lunes. 

En tanto Mar y Valle, que conecta Esquel con Trelew y Puerto Madryn, reprogramó sus salidas nocturnas para las 08 am. Lo mismo ocurre con Don Otto que saldrá a los diferentes destinos por la mañana. 

Cabe recordar que la medida tendrá vigencia desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto inclusive. Por tal motivo, desde la Dirección de la Terminal de Ómnibus de Esquel, se le solicita a los vecinos que tengan comprados pasajes para las mencionadas fechas y en horarios que no estén incluidos dentro de la franja habilitada para la circulación, que se acerquen a las oficinas de la terminal para consultar con las distintas empresas los horarios de salida establecidos.