Este miércoles por la mañana, directivos de la Escuela N°112 convocaron a los padres de la institución a una reunión para informarles los problemas con la calefacción y los reclamos que han realizado sin tener respuestas. 

Horas después la directora del establecimiento, Gladys Ramírez confirmó que Camuzzi retiró los medidores de gas de la institución tras recibir una denuncia anónima. Aclaró que esto no afecta al SUM por lo que continúa funcionando con normalidad. 

Informó que se presentó en la institución personal de Obras Públicas y de Supervisión y mañana iniciarán los trabajos necesarios para poder contar nuevamente con el servicio de gas. “Es una situación complicada, pero a la vez de seguridad. Las escuelas tienen que funcionar bien y no podemos evitar esos controles”, señaló. 

Además, recordó que desde la dirección presentaron notas avisando la situación a las autoridades competentes, pero no obtuvieron respuestas

En cuanto al dictado de las clases, dijo que se reunirán con los docentes para organizar el plan de contingencia y poder garantizar la educación de los estudiantes. También deberán analizar si podrán brindar el servicio de comedor. 

Asimismo, comentó que luego de la reunión mantenida con los padres esta mañana, ellos se habían comprometido a comprar una plaqueta para una de las calderas y, además habían solicitado a Obras Públicas una inspección de los calefactores.