La Escuela de Educación Especial N° 502 de la ciudad de Esquel comenzó la semana sin poder realizar actividades debido a que la caldera de la institución sufrió un desperfecto y desde la semana pasada no se puede calefaccionar el edificio.

Las autoridades de la institución confirmaron que este martes 30 de mayo tampoco habrá clases ya que desde Obras Públicas se llevaron el motor de la caldera para poder repararlo y proceder a su instalación. Si todo transcurre con normalidad, el miércoles retomarían las actividades.

La directora de la Escuela 502, María Casatti, explicó que la caldera principal de la institución estaba funcionando mal desde la semana pasada, cuando avisaron a Delegación de Escuelas y Supervisión. 

“El miércoles dejó de funcionar”, aseguró y contó que durante el fin de semana fueron con la vicedirectora a controlar, luego de lo cual tomaron la decisión de suspender las actividades.

“No estábamos calefaccionados, vinieron de Obras Públicas confirmaron que se trata del motor de la caldera, se lo llevaron para arreglar y estamos esperando a que vengan a instalarlo”, detalló.

Asimismo señaló que son 42 estudiantes los que se quedaron sin clases. “La escuela está muy fría, esperamos que se pueda avisar a los papás que tenemos clases pronto”, agregó. 

Sin transporte

Por otra parte, las autoridades de la Escuela informaron que, a partir del próximo jueves 1 de junio no contarían con el servicio de transporte escolar, según les adelantó el responsable de la empresa que presta el servicio.

Asimismo señalaron que desde Delegación de Escuelas y Supervisión no les dieron información oficial con respecto al transporte, por lo cual esperan poder contar con una respuesta concreta.

Según informó la empresa responsable del Transporte para las escuelas de Educación Especial, no se habría firmado el nuevo contrato con Provincia por lo cual, ante la no regularización, definirían suspender el servicio.

“Es muy triste que nos quedemos sin transporte, espero que se solucione”, afirmó María Casatti.