En estos últimos días, se dio a conocer la colecta anual de Caritas en la Prelatura Esquel, "a pesar de las restricciones por la cuarentena, hubo una muy buena recaudación" manifestó la representante local Sonia Correa.

Este año la tradicional colecta tuvo una modalidad distinta, el grupo de voluntarios se sumó al ingenio del mundo digital y de esta manera pudieron recibir la colaboración de la gente a través de Mercado Pago, Códigos QR, depósitos en cuentas bancarias y además delivery's de comida.

Por su parte Correa, manifestó que tuvieron que adecuarse "existe la falta de costumbre para utilizar los medios digitales en cuanto a las donaciones. A veces genera un poco de desconfianza".

En tanto la recaudación "Tu generosidad aumenta la esperanza" en la jurisdicción local fue de $ 276.332,76, superando un 13% la del año pasado.

La colecta anual de Caritas fue virtual y muy exitosa

"Gracias a la colaboración de la gente podemos seguir sumando fondos que sirven para todo lo que tiene que ver con las asistencias directas, emprendimientos capacitaciones, talleres, becas, apoyo escolar y demás acciones que lleva adelante Caritas", comentó la voluntaria.

Por otro lado, habló sobre la colecta que se realizó para ayudar a los vecinos de la localidad de Cushamen, "se ha cuadriplicado las donaciones" le acercamos desde abrigos hasta medicamentos.

La ayuda continúa, en estos días se está trabajando sobre presupuestos para la compra de 100 fardos. Los voluntarios del paraje están haciendo un relevamiento para ver de cuanto ha sido la perdida "es un trabajo continuo de presencia en el terreno" recalcó Sonia Correa.