Hace ya varios años que son sucesivos los cortes de la energía eléctrica en localidades del interior de la provincia, como Tecka, José de San Martín y Gobernador Costa, quienes o por falta de combustible o por ruptura de los generadores, quedan días sin luz a la espera de una solución que siempre es transitoria: "Está todo atado con alambre", dijo el Intendente de Tecka, Jorge Seitune.

Tecka lleva varias horas sin energía eléctrica

"Tuvimos una reunión con el presidente de Servicios Públicos, con la gente de la Cooperativa y nos informan que al no haber inversión las perspectivas no son buenas. Esta semana llevamos combustible de Tecka a Costa y hoy tenemos que hacer algo parecido", detalló el mandatario.

Se restableció el servicio eléctrico en Tecka

Luego opinó que se debe a "pagar las consecuencias de las malas políticas. No se hizo el mantenimiento correspondiente entonces hoy hay generadores fuera de servicio. Tratamos de coordinar entre las localidades pero todo es con escasos recursos, es como dormir con una sábana chica, la corrés de un lado y se destapa del otro".

Finalmente concluyó que "las perspectivas no son buenas para este año, no hay por ahora perspectivas de inversión dada la situación económica de la provincia".