El Ministro de Gobierno de Chubut dijo que hubo  "fraude al Estado"  en la compra de cámaras de videovigilancia para los centros de monitoreo de catorce localidades de la provincia.

La denuncia realizada oportunamente y en la que tomó intervención el propio jefe de los Fiscales de Chubut, Jorge Miquelarena estaba referida a la  adquisición de equipos obsoletos por cifras que no se condicen con la calidad de la infraestructura.

Miquelarena habló sobre la investigación de las cámaras de seguridad

El Ministro de Gobierno de Chubut afirmó que  el resultado de los estudios demuestra que "Los ilícitos son mas grandes de lo que sospechábamos" y además agregó que se trata de dos expedientes "uno de 35 millones y otro de 107 millones en los cuales se ha defraudado a la sociedad"

Agregó Massoni que en algunos lugares las cámaras compradas no están y en otros no reúnen la calidad que se había contratado.

La causa aún no tiene imputaciones porque la fiscalía no solicitó la audiencia 274 de apertura de investigación.  Sin embargo el funcionario adelantó que por este hecho deberán ser investigados  la empresa NEC, el ex ministro de Gobierno y actual candidato a  diputado,  Rafael Williams; el ex ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el ex Subsecretario Pablo García.

Massoni destacó que también se podría involucrar a  gente de Modernización del estado, "pero el fiscal establecerá cuál es la imputación que le llevará a quien corresponda", puntualizó.

"Ya se ha entregado la pericia terminada con conclusiones al fiscal De Franco, me genera repugnancia al darnos cuenta que las irregularidades e ilícitos eran más grandes  que los que había denunciado", dijo Massoni.

Fuente:  ADNsur y FM SOL