La polémica medida que implementó el Gobierno del Chubut a través de un decreto consiste en la prohibición de ingreso de extranjeros con antecedentes penales a la provincia.

Las razones fueron desarrolladas en conferencia de prensa por el Gobernador Arcioni y el Ministro de Gobierno, Federico Massoni.

Ambos aclararon que no es una medida discriminatoria "Somos todos hijos de inmigrantes. Tenemos las puertas abiertas para los que quieran aportar al crecimiento de la provincia" expresó Arcioni.

"Ha motivado mis instrucciones el crecimiento de extranjeros de nacionalidad venezolana vinculados al narcotráfico, que se les ha incautado cocaína. También peruanos, paraguayos o bolivianos vinculados a la trata de personas" precisó el gobernador.

Por su parte, Massoni recordó que "La medida es contra los que vienen a delinquir, no contra los que trabajan honestamente" y precisó que "ya hemos firmado con Migraciones y con el Ministerio de seguridad y justicia convenios para tener el detalle acabado de antecedentes de todas las personas, no solo de los extranjeros" y añadió que implementarán "un control férreo del 100% de los ingresos a nuestra provincia, trasladando recursos" para llevarlo a cabo.