Un corte de la  fibra óptica hizo caer la telefonía celular en las ciudades de Trelew, Rawson y Gaiman este viernes por la noche hasta las 4:30 de la madrugada de hoy estimativamente.

La Policía esta verificando si fue una falla o un sabotaje según indicaron integrantes de la fuerza. La misma fuerza tuvo que adecuarse para sostener su comunicación interna y manejaron todo el esquema con handys para reforzar el control en las ciudades.

En el mismo momento del corte también se produjo el intento de robo al Banco Patagonia de la ciudad de Rawson según informa Radio Cadena Patagonia. Hicieron dos orificios en el techo del edificio que está ubicado a pocas calles del radio céntrico de la capital provincial y muy cerca de la casa de Gobierno. Todo sucedió este viernes a la noche, después de las 23. La policía logró apresar a tres individuos en el lugar.

Esta mañana la empresa que presta el servicio de telefonía emitió el siguiente comunicado:

"Movistar informa que por causas totalmente ajenas a la empresa, ayer alrededor de las 21:45 hs se registró un doble corte de fibra óptica entre Puerto Madryn y Trelew, hecho que afectó las comunicaciones móviles de voz y datos de los clientes de la zona.

Al tomar conocimiento de esta incidencia, el equipo técnico de la compañía se abocó de inmediato a la reparación de la avería, logrando que el servicio se restablezca esta madrugada."