Policiales Acosta | fuga | Jefe de la Policía

Acosta dijo que investigan las circunstancias en que se produjo la fuga de dos presos

El nuevo Jefe de la Policía provincial se refirió a la fuga de Rodrigo y Leandro Ramón, dos peligrosos presos que se escaparon de la Alcaidía de Trelew.

El nuevo Jefe de la Policía de Chubut, Víctor Acosta, quien asumió en la mañana de ayer, brindó detalles acerca de la impronta que pretende llevar en la fuerza provincial y se refirió a la investigación que se lleva adelante para determinar las circunstancias en que se produjo la fuga de dos presos de la Alcaidía de Trelew.

Se trata de Rodrigo y Leandro Ramón, integrantes de una conocida banda delictiva denominada "Los Ramones", acusados de una veintena de robos y el asesinato de una abuela de 86 años en Puerto Madryn.

El comisario reconoció que el jefe de Policía "va a ser duro con el tema interno y si existieron errores del personal policial le van a caber las mayores sanciones posibles. Se va a evaluar la conducción de la Alcaidía porque va a haber que tomar algún tipo de medida de apartamiento o alejamiento. Asuntos Internos ya hizo una investigación rápida. Se hicieron presentes varias autoridades policiales y estamos esperando los resultados para tomar algún tipo de medida. Se hizo un operativo interprovincial y se trabaja con la inteligencia que se cuenta sobre estas personas”.

Acosta sostuvo, en una entrevista al programa "Sin Hilo" que se emite en simultaneo para Canal 12 y ADNSUR, que "la Policía del Chubut es una de las más sanas de todo el país. Dudo que exista una ‘avivada’ para complicarle la llegada al nuevo ministro o la nueva cúpula. No veo ese espíritu en nuestra Policía. No dudo que estos malandras van a volver donde tienen que estar".

FUENTE: ADNSUR