Días pasados se celebró en el Juzgado de Paz N° 1 de Comodoro Rivadavia un juicio oral y público contravencional por hostigamiento sexual que tiene como contraventor a un individuo de la ciudad.

El juicio contravencional fue presidido por la Jueza de Paz, Verónica Pedrotti; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Sánchez Almirón, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del contraventor fue ejercida por Luciana Risso, abogada de la Defensa Pública.

La representante de fiscalía expuso las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que aconteció el hecho de acoso sexual. Esto acompañado de material probatorio, como la declaración de la víctima, informes de la Compañía de Telefónica e informe de informático forense.

Asimismo la funcionaria de fiscalía dio cuenta de una medida de protección, de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.

En esta línea se le solicitó a la Jueza que se condene a D. Z. a la sanción de 7 días de trabajo comunitario a disposición de la entidad que corresponda, con recomendación que dicha sanción no se lleve a cabo en lugares donde se encuentren menores o mujeres.

La defensora por su parte no planteó objeción a los requerimientos de la fiscalía; y por otro lado, el contraventor no accedió a declarar voluntariamente.

En este sentido, respecto de la pena de trabajo comunitario solicitada, se consultó a un club de fútbol y otros organismos, y se negaron a tener una persona condenada por hostigamiento sexual, por el riesgo que conlleva interactuar con niños.

Ante ello, la pena de trabajo comunitario debió ser reconvertida a la pena de tres días de arresto efectivo en una dependencia policial.