Policiales accidente | Trevelin | Rescate

Accidente aéreo: "Se les apagó el motor, lo que hizo que cayeran sobre el lago"

El jefe de la comisaría de Trevelin, Cristian Salvo, confirmó que los dos ocupantes de la avioneta accidentada se encuentran bien de salud.

El jefe de la Comisaría de Trevelin, Cristian Salvo, dialogó con EQSnotas.com desde el lugar se produjo un accidente aéreo que, afortunadamente, no tuvo consecuencias graves: una avioneta se precipitó al agua en Lago Rosario

Comentó que el piloto 'Queque' Parodi viajaba en la aeronave junto con un mecánico oriundo de Bariloche. Se dirigían "a una pista que está cerca de Valle Frío. Se les apagó el motor del avión lo que hizo que cayeran sobre el lago". "No sufrieron ningún daño, solamente se mojaron", señaló.

Aclaró que eso fue lo manifestado por Parodi y su acompañante, pero la ANAC será el organismo encargado de verificar las causas en detalle.

El personal policial trabajó junto a Bomberos Voluntarios y trabajadores de Pesca. "Ayudó que fue un día de calor" por lo que mucha gente estaba en la zona y pudo colaborar.

Cristian Salvo - Accidente aéreo

Por su parte, Benjamín Grandis, jefe del cuerpo activo de Bomberos de Trevelin, indicó que ellos fueron alertados por la policía: "Vinimos a colaborar con el rescate". "Pudieron rescatar el avión y ya quedó anclado enfrente del pueblo de Lago Rosario", agregó.

"Vinimos por el rescate, tenemos un grupo de rescate en agua y tenemos buzos certificados", continuó Grandis. Asimismo, detalló que trabajaron 5 bomberos con una lancha de apoyo y el propio piloto ubicó la aeronave para que no se hunda.

Benjamin Grandis jefe bomberos Trevelin