El accidente se registró en la tarde del jueves, pasadas las 17hs, cuando el conductor de una Ford Ecosport regresaba desde Cushamen a El Maitén, luego de haberle llevado provisiones a su abuela. Se trasladaba acompañado de su madre y un amigo. Afortunadamente ninguno sufrió lesiones de gravedad.

De a cuerdo al parte policial emitido por la Comisaria de El Maitén, al ser alertados sobre un accidente automovilístico sobre Ruta 4, se trasladan a una distancia de 34 km de esa localidad como destino hacia Cushamen, área conocida como "Puesto la Bolsa" y "Puesto Cushamen". Una vez en el lugar, constatan un accidente vial protagonizado por un vehículo FORD ECOSPORT de color negro, la cual se encontraba al mando de un joven (mayor de edad), acompañado de su madre y un amigo, todos oriundos de El Maitén.

Conforme los datos recolectados en el lugar, el vehículo se desplazaba desde la zona rural de Cushamen hacia El Maitén y, por causas que se tratan de establecer, su conductor perdió el control del rodado, haciendo que comience a desplazarse en un movimiento zigzagueante sobre la calzada, hasta que ya sobre la banquina habría dado al menos entre dos o tres tumbos.

Afortunadamente, ninguna de las personas que se desplazaban a bordo del vehículo resultó lesionada, solo con golpes propios del accidente. El rodado involucrado resulta de propiedad de un efectivo policial que presta servicio en la Comisaria Dto. El Maitén, y que en la jornada de la fecha se lo había prestado a su hermano para que junto a su madre se trasladen hasta aquella zona rural de Cushamen a dejar provisiones a su abuela, y cuando ya retornaban sufren tal accidente.