Pasó un fin de semana extra largo donde hubo un gran movimiento turístico en Chubut. La subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Florencia Andolfatti, y el responsable de la Delegación Regional de Turismo, Victor Yañez, dieron detalles y hablaron de un “balance positivo”.

Indicaron que en la provincia hubo más de un 75% de ocupación. Específicamente en la zona cordillerana, el movimiento turístico “fue exitoso” y se destacó el Paralelo 42, donde Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, superaron el 90% de ocupación.

Yañez resaltó el movimiento económico que genera tener varios días feriados y sostuvo que hubo una gran cantidad de visitantes del país vecino Chile y provenientes de la costa provincial.

Por su parte, Andolfatti indicó que “superó las expectativas”, teniendo en cuenta que previo al fin de semana extra largo, tenían un 20% de reservas pero llegaron al 60% de ocupación.

En este sentido, sostuvo que los visitantes fraccionaban la estadía, es decir, no se quedaban los seis días sino algunos. Por lo tanto, hubo picos del 68% de ocupación durante el sábado, pero el promedio general de todo el fin de semana extra largo fue un promedio del 60%.

Andolfatti valoró las iniciativas que se desarrollaron en conjunto con el área de Cultura y de Deportes conformando una serie de propuestas en distintos sectores de la ciudad.