Este fin de semana tuvo lugar el Festival del Alfajor Patagónico de Lago Puelo, donde premiaron a los mejores. “Rosa de los Vientos”, una familia de emprendedores de la ciudad de Esquel, se llevó el premio al mejor alfajor de la Patagonia.

La plaza central de la localidad tuvo una gran convocatoria de público, que se acercó a deleitarse con un delicioso alfajor y fue partícipe de la entrega de premios a los mejores alfajores que participaron del evento. Entre las categorías estaban el Mejor Alfajor relleno con dulce de Rosa Mosqueta y/o Murra, dos frutos silvestres muy característicos de la Comarca Andina. También se participó por la categoría “de autor” que incluía cualquier variedad de alfajor y asombraron las diversas recetas y combinaciones de sabores, y el mayor galardón fue el “Mejor Alfajor de la Patagonia”.

El mejor alfajor de rosa mosqueta fue para “Ajo Negro”, productores de la ciudad de Cipolletti, mientras que el mejor alfajor de murra fue para una joven productora de Lago Puelo con el emprendimiento “Sabores Salvajes”. El mejor alfajor de autor se lo llevó “La Rada” de la ciudad de de Rada Tilly.

Finalmente, el trofeo principal del mejor alfajor de la Patagonia fue para “Rosa de los Vientos”, una familia productora con sede en la ciudad de Esquel, quienes festejaron a través de sus redes sociales @rosadelosvientosesquel con toda la comunidad que los sigue.

@rosadelosvientosesquel
@rosadelosvientosesquel

El jurado del primer Festival del Alfajor Patagónico estuvo integrado, entre otros, por la reconocida pastelera Any César (“Estamos al horno”); por la finalista de Bake Off Argentina (Telefe); Kalia Manzue; y por el representante del Campeonato Mundial del Alfajor, Juan Soria, quienes hicieron una degustación a ciegas para la elección.

Más de 50 firmas de distintos lugares del país participaron de la convocatoria, que terminó siendo una verdadera fiesta popular en la plaza central de Lago Puelo, donde hubo gustos de alfajores variados.