El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto para que Esquel se sume a la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria aprobada recientemente por la Legislatura de Chubut, a instancias del Diputado Emanuel Coliñir.

La denominada emergencia pública social por inseguridad alimentaria en Chubut, el proyecto de ley fue presentado por el diputado provincial Emanuel Coliñir, del bloque Arriba Chubut, y establece la vigencia de la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2024. Luego de la fundamentación por parte de Coliñir, y un debate que contó con la intervención de legisladores de todos los bloques, el proyecto de aprobó de manera unánime.

Aunque el proyecto originalmente establecía la emergencia alimentaria en Trelew, luego de su modificación en Comisión, la misma se extendió a Chubut, e invita a los municipios a coordinar la asistencia y el abordaje con la Provincia.

En Esquel

Los legisladores esquelenses argumentan que en esta ciudad “cada vez más familias acuden a comedores comunitarios y parte de la población que no acude a ellos enfrentan igualmente dificultades para acceder a alimentos básicos debido a los precios elevados. Esta crisis económica y social nos demanda tomar acciones urgentes.”

Por otra parte destacaron que “Es necesario que el Concejo Deliberante adhiera a esta iniciativa para abordar integralmente el problema e implementar medidas que permitan garantizar el acceso al alimento y una adecuada alimentación para todas las familias”.

Plantean la adhesión de Esquel a la ley de emergencia alimentaria declarada en Chubut