La Policía desbarató una banda narco que operaba en Chubut: 35 allanamientos y 7 detenidos
En un gran operativo simultáneo que contó con la intervención de 400 efectivos policiales, se incautó marihuana, cocaína y armas de fuego. La investigación llevó 8 meses.
Este viernes, la Policía del Chubut –a través del área Drogas y Leyes Especiales- realizó 35 allanamientos en la zona del Valle a través de los cuales se detuvo a 7 personas (mayores de edad y con antecedentes) y se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana y armas.
En total, se incautaron 1000 dosis de cocaína, marihuana fraccionada, 30 celulares, 9 armas de fuego, balanzas, plantas, semillas, anotaciones y elementos de interés para la investigación en curso.
Los procedimientos se realizaron en Trelew, Gaiman, Rawson y Playa Unión, y se vinculan con una investigación que se extendió durante 8 meses en relación con el comercio ilegal de sustancias prohibidas.
Intervinieron 400 efectivos policiales pertenecientes a las Divisiones de Drogas de Trelew y Rawson, el personal de las Unidades Regionales de Trelew y Esquel, el área Operaciones, la División Canes, GEOP, Infantería y personal policial convencional.
El operativo fue supervisado por el Director de la Policía Judicial, Julián Vilches, y los jefes del Área Drogas de la Policía del Chubut con intervención del Juzgado Federal N°2 con asiento en la ciudad de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, y la secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Gustavo La Torre.
Las actuaciones podrían continuar a lo largo del día y no se descarta que se puedan registrar más detenciones, imputaciones y la incautación de una mayor cantidad de elementos de utilidad para las medidas judiciales solicitadas.
El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía subrayaron el profesionalismo puesto de manifiesto por las Divisiones de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut que lograron retirar de circulación drogas, armas y –a su vez- desbaratar una banda delictiva.
Este accionar es el resultado de una formación y especialización permanente de los efectivos policiales para las intervenciones específicas en este tipo de delitos complejos.