En el transcurso de esta semana, el joven delantero surgido del Club Belgrano de Esquel, Simón Ocraenecz, practicó con la categoría 2012 del Club Atlético River Plate y fue aceptado para sumarse a la institución de la banda roja. 

El jugador fue acompañado por su papá quien confirmó la noticia. “En la semana pudo practicar y hacer entrenamientos con quienes van a ser sus futuros compañeros”, dijo su padre, y agregó que lo vieron los entrenadores y preparadores físicos del club.

En los próximos días Simón llegará a Esquel para continuar en Belgrano hasta fin de año, cuando ya deba emigrar a Buenos Aires y sumarse al club de Núñez.

Cabe señalar que Simón había sido convocado por todos los clubes que llegaron a hacer captación estos últimos años a Esquel; como Argentinos Juniors, Rosario Central y Estudiantes de La Plata, entre otros.

Otro joven de Esquel se suma a un grande del fútbol argentino

Al jovencito le tiró más su amor de hincha y eligió el Club Atlético River Plate que lo tenía hace dos años bajo su radar. Cabe destacar que su padre y su tío también jugaron en las divisiones inferiores del “Millonario”.

Desde el Club Belgrano expresaron sus mejores deseos para Simón, y el mayor de los éxitos para seguir adelante.

De esta manera siguen surgiendo jóvenes futbolistas de Esquel que buscan concretar el sueño de jugar en un club grande de la Argentina, como es el caso de Juan Cruz Payal quien ya firmó su primer contrato profesional y es figura en la Reserva de Boca Juniors.