El Tenis de mesa tiene su espacio en el Club Independiente
El "albirrojo" sigue sumando actividades deportivas, recreativas y de formación como el tenis de mesa. Las inscripciones estarán abiertas todo el año.
El Club Independiente Deportivo Esquel dentro de su amplia cartelera deportiva en estos últimos meses le sumo la disciplina de tenis de mesa, bajo las instrucciones del profesor Jonathan Acencio. Las clases son adaptadas a los protocolos de bioseguridad impuestos por el COEM.
La escuelita tiene su espacio en el SUM del club , los días viernes de 20 a 23 horas. Los alumnos disponen de cinco mesas para comenzar a realizar esta actividad. En esta ocasión, habrá restricciones en cuanto a las edades, los niños deberán tener 8 años en adelante.
En esta misma linea, EQSnotas.com dialogó con Jonathan Acencio, y dijo que "la clase tiene una parte física para entrar en calor y después priorizamos mucho los trabajos con pelota, enseñamos los golpes básicos, le damos herramientas para aquellos que les guste que vean como es el tenis de mesa desde adentro desde lo mas básico hasta profesional".
En cuanto a los proyectos a largo plazo el entrevistado manifestó que "en un principio miramos mucho el calendario de las actividades fuera del ámbito local,pero también tenemos que ir en línea con lo que se hace en otros municipios, clubes y en la provincia . Las actividades recién comienzan, por eso queremos hacer crecer la actividad en el club ya que recién esta comenzando".
"El tenis de mesa que se quiere colocar o instalar en el Club Independiente Deportivo Esquel tiene una mirada mucho más profesional, si bien en la ciudad hay un tenis de mesa pero es de índole recreativa, y agregó "queremos que más personas puedan acercarse a practicar de este deporte" expresó Acencio.
Al finalizar el profesor dijo que "aquellas personas que quieran sumarse deberán acercarse al Club independiente, donde le darán una planilla médica para llenar y se les informará cómo continúan con la inscripción". Vale destacar que cada alumno debe ir con alcohol en gel y tapabocas para respetar los protocolos.