La Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel entregó un nuevo electrocardiógrafo. El coordinador del área de Cardiología, Dr. Damián Serebrinski, indicó que ya poseían un aparato de este tipo pero la demanda de estudios ha crecido y ha presentado fallas.

Por lo tanto, la única opción era obtener un equipo nuevo. Además, a esta donación se le anexaron dos tensiómetros electrónicos, los cuales según indicó Serebrinski son “la mejor forma de medir la presión arterial”.

Desde la Cooperadora informaron que el nuevo equipo costó 980 mil pesos y en total, con los tensiómetros incluidos, el costo fue de 1.342.444 pesos.

La Cooperadora del Hospital entregó un electrocardiógrafo y tensiómetros electrónicos

Inversiones realizadas

Luego de la entrega oficial de los nuevos equipos al área de Cardiología, mencionaron las inversiones realizadas desde enero hasta el momento, cuyo valor total es de 9.601.738 pesos.

Indicaron que compraron cubiertas para la ambulancia de traslados a la zona. Además, heladeras para el Centro de Día y Salud Mental.

También entregaron una microcentrífuga para Hemoterapia que es utilizada cuando salen a realizar extracciones de sangre. 

En el área de Fonoaudiología utilizan un equipamiento que requiere de un lugar hermético para hacer los estudios, por lo tanto, construyeron una puerta con esta característica. 

En tanto en Oncología hicieron la entrega de un celular para agilizar lo relacionado a los turnos y a la comunicación con los pacientes.

Nilda Chemin. Otras inversiones