El futuro ministro de Salud señaló que "se trabajará con cada hospital y se resolverá lo prioritario"
En el marco de la Asamblea de Salud en el Hospital Zonal Esquel, el futuro ministro de la provincia habló sobre los pasos a seguir en el sector. Además, los trabajadores del nosocomio le expusieron la situación que viven debido a la sobrecarga de trabajo.
Este martes se llevó adelante una Asamblea de Salud en el Hospital Zonal de Esquel con la presencia del intendente electo, Matías Taccetta, los concejales y también los ediles que se encuentran en función. Además, estuvo presente Sergio Wisky, quien será el futuro ministro de Salud de la provincia.
En principio, Wisky habló sobre los pasos a seguir en el sector. Sostuvo que la idea es trabajar con cada hospital zonal de 7 a 10 días para tener una charla detallada con cada área. Y “en la segunda vuelta priorizar algunas cuestiones”.
De esta manera, “trabajar con cada línea procesal de los hospitales”. Agregó que es una tarea compleja teniendo en cuenta que se manejan 600 procesos asistenciales en cada uno.
Por lo tanto, expresó que el objetivo es “ir resolviendo lo prioritario y a medida que se vayan solucionando ir incorporando las cuestiones de menos prioridad”.
Más adelante, resaltó la necesidad de trabajar en un manual de misiones, funciones y tareas. "Que esté escrito formalmente lo que cada integrante o trabajador del sector debe cumplir", sostuvo el futuro ministro.
“El hospital tiene cada vez más trabajo y nosotros estamos sobrecargados"
En ese marco, los trabajadores del Hospital Zonal Esquel expusieron al futuro Ministro de Salud de la Provincia la angustiante situación que viven en el nosocomio debido a la sobrecarga de trabajo.
Una de las empleadas dio como ejemplo que al estar cortado el servicio de anatomía patológica de Pami en el privado, hace más de 5 años, todos los pacientes llevan las biopsias al hospital. Algo similar ocurre con la guardería, ya que solo brinda ese servicio el nosocomio de la ciudad.
“El hospital está cada vez con más trabajo y nosotros estamos sobrecargados. Los recursos son muy finitos y el desgaste que estamos teniendo cada vez es peor y vamos a seguir teniendo profesionales que se van al privado u otras áreas por lo que se paga”, señaló.
En tanto, el responsable del departamento de cirugía, Hernán Navarro, manifestó la necesidad del nuevo hospital debido a que las condiciones en las que se encuentran trabajando actualmente, no son las adecuadas. También valoró la presencia de las futuras autoridades porque “la respuesta que tenemos actualmente desde el Ministerio, no alcanzan”, aseguró.