Este miércoles se llevó adelante una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo entre el SOEME y el Municipio de Esquel en el marco de las negociaciones por la paritaria salarial.

Luego de la audiencia, el secretario adjunto del SOEME, Jorge Antipan informó que los afiliados no aceptaron ninguna de las propuestas ofrecidas por el ejecutivo municipal en la última audiencia, por lo que siguen sin acuerdo. 

Comentó que el gremio llevó nuevamente a la mesa dos propuestas. Una consiste en el 15% en abril (que ya se pagó) y un 20% en mayo. La otra opción es un 15% en abril (que ya se pagó), un 15% en mayo y en junio eliminar una suma no remunerativa e incorporar un 5% al básico.

En esa línea, indicó que pasaron a un cuarto intermedio para que el Ejecutivo analice las dos opciones presentadas, y volverán a encontrarse el próximo lunes 13 de mayo a las 10 de la mañana. 

La Secretaría de Trabajo resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio para que las propuestas sean analizadas por el municipio de Esquel. La próxima audiencia será el lunes 13 de mayo a las 10 horas.