Este martes se llevó adelante la audiencia por el hecho ocurrido en un domicilio de Valle Chico, donde un hombre prendió fuego la casa de su ex pareja con dos menores adentro. Se dispuso la prisión preventiva del imputado por sesenta días y un plazo de seis meses para la investigación. 

La fiscal María Bottini informó que “el juez entendió que había elementos para vincular al detenido con el hecho y que había elementos también para hablar de una vinculación con situaciones de violencia de género que venían sucediendo”. 

En cuanto a las razones para vincular al detenido con el hecho, detalló que “hubo amenazas previas, también fue visto en el lugar por testigos presenciales” y están terminando de confirmarlo con filmaciones, para lo que se están realizando pericias comparativas. También se realizarán pericias para determinar cómo inició el fuego en la vivienda. 

Recordó que la calificación legal provisoria del hecho es de tentativa de homicidio doblemente agravado, por alevosía y por tratarse de una tentativa de femicidio transversal. 

“Todo indicaría, por los antecedentes anteriores, personas allegadas a la víctima e infores policiales, que efectivamente había una situación previa de hostigamiento y persecución”, explicó. 

En cuanto a la pena para este tipo de delitos, informó que tiene un mínimo de 10 años y un máximo de 15. “Se reduce por la escala de la tentativa”, aclaró.