En horas del mediodía de este martes, vecinos de Esquel que tomaron Créditos hipotecarios UVA, se sumaron a la marcha nacional con el fin de reclamar por la suba de las cuotas. La concentración fue en horas del mediodía en Avenida Alvear y Sarmiento.

Se trata de un grupo de personas que aprovecharon las ofertas mediante los créditos UVA años atrás y al día de hoy reclaman porque el valor de las cuotas sigue aumentando a un precio que se volvió “impagable”, según manifestaron.

Al respecto, Lorena Garsés, una vecina de Esquel que tomó un Crédito UVA, sostuvo que en el país son unas 100 mil familias que adquirieron el préstamo

“En mi caso, adquirí el préstamo en el 2018 por 2.900.000 pesos que era el 80% de la deuda de la casa, y en ese mes comencé pagando 20 mil pesos”, detalló y señaló que el mes pasado pagó 721 mil pesos. “Este mes pagaré más y además de subir la cuota sube exponencialmente el capital”, agregó.

Garsés indicó que en 6 años ya pagó varias veces lo que el banco le prestó. “Somos unos cuantos vecinos en Esquel en esta situación. Hubo gente que pudo resolverlo vendiendo autos u otras propiedades para liquidar el préstamo”, expresó.

Lo que queremos es seguir pagando”, remarcó y recordó que el colectivo UVA presentó un proyecto en el Congreso para modificar el índice UVA y que se transforme en índice vivienda propia. “Queremos retrotraer la deuda a noviembre de 2019 y permitirnos poder pagar”.

Queremos poder pagar nuestra casa”, concluyó.