Este martes por la mañana las autoridades activaron el protocolo de evacuación en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el que viajaba el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. 

Estaba previsto que el vuelo partiera a las 11:20 horas del Aeropuerto de Trelew, pero fue demorado debido a que se encontró una caja sin rotular en la bodega del avión. Había arribado de la ciudad de Buenos Aires y debía partir nuevamente hacia ese destino. 

Según lo informado a Cadena Tiempo por el director municipal de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, trabajaron en el lugar la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal para determinar si el paquete era peligroso y de dónde provenía. Tras casi una hora de procedimientos, se logró establecer que la caja no significaba peligro para los pasajeros. 

De acuerdo a lo publicado por Jornada, tras lo sucedido, se habilitó que el avión retome su itinerario de vuelo, pero continuó demorado debido a que el personal policial también encontró una mochila sospechosa en la confitería del aeropuerto. “Se está haciendo el mismo procedimiento para verificar que no tiene nada”, informó el director municipal.