El gobernador de Chubut pidió que sea prioridad finalizar la obra del aeropuerto de Esquel
Ignacio Torres, junto al intendente Matías Taccetta, realizó gestiones ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para priorizar la construcción de la nueva estación aérea de la ciudad.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este viernes en la Sociedad Rural de Esquel, el anuncio por la llegada una importante cadena de hoteles que destinará más de 10 millones de dólares a la construcción de un hotel de alta categoría en la localidad.
En el mismo acto, el gobernador se refirió a los “tres puntos fundamentales” sobre los cuales vienen trabajando para potenciar a la provincia, la comarca y, en particular, a Esquel. Uno de ellos es “finalizar la obra del aeropuerto” para jerarquizarlo y ponerlo en valor.
En diálogo con la prensa, Torres hizo referencia a la postergada obra del aeropuerto de Esquel e informó que mantuvo una reunión en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), donde se logró un compromiso para que la ampliación de la estación aérea de la ciudad sea prioridad.
“Hace pocos días asumió la nueva autoridad del ORSNA, nos reunimos y le planteamos la urgencia para la construcción del Aeropuerto de Esquel”, explicó y aseguró que no se va a tocar el fondo fiduciario destinado a la mencionada obra.
“Este es uno de los aeropuertos que son prioritarios en su ejecución, es una obra que inició y quedó trunca”, agregó. También remarcó que ya se rescindió el contrato con la empresa constructora por lo que la obra se puede volver a licitar.
Días atrás, el intendente Matías Taccetta había remarcado la necesidad de tener un aeropuerto acorde, teniendo en cuenta la ordenanza de promoción de inversiones turísticas que recientemente fue aprobada en el Concejo Deliberante de Esquel y que busca el desarrollo de la región.
Cambio de traza en la Ruta 40
Por otra parte, el gobernador Ignacio Torres, brindó detalles del proyecto para modificar al traza de la Ruta 40. “Hablamos con Parques Nacionales, con el sector turístico y los intendentes. Esto puede tener un impacto muy bueno en la región”, indicó.
“Hay un tramo de 50 kilómetros que hay que asfaltar y ahí es donde Parques Nacionales tiene la cartera para ejecutar esa obra”, afirmó el mandatario provincial.