Uno de lo ejes que se está implementando en algunas áreas del municipio es la incorporación de ciertos avances que permitan dejar el papel y entrar en la esfera de lo digital. Como parte de estas acciones, el director de modernización de Esquel, Gustavo Tenuto, señaló que el 8 de abril iniciarán la toma de evaluaciones en formato digital para las licencias de conducir.

La iniciativa implica la construcción de los exámenes con el uso de inteligencia artificial especializada en el Código de Tránsito Argentino. Se tomarán en el Punto Digital 2 del barrio Estación.

Según señaló Tenuto, durante la primera etapa será allí, pero la intención es que luego se hagan directamente desde los propios dispositivos de quienes realizarán los exámenes.

Luego, afirmó que en lo que se está trabajando y se pretende es que “la licencia de conducir pueda ser obtenida a las 24 horas”.

Otro de los trabajos que se está desarrollando es lo relacionado al digesto municipal. Algo que fue anunciado, meses atrás, por la presidente del Concejo Deliberante y que tenía como objetivo mejorar y modernizar el funcionamiento.

En ese marco de modernización en el municipio, Tanuto sostuvo que “el avance en la reducción de la cantidad de papel es importante” y resaltó los beneficios: “menos burocracia y más aceleración de los trámites del ciudadano”. 

Conectividad en Alto Río Percy

Tanuto afirmó que, en el marco de las acciones de modernización, están trabajando en potenciar la conectividad del sector y que ya desarrollaron mediciones con una empresa local, en la que hicieron pruebas con 50 megas que “funcionó muy bien”. El objetivo es “llevar los 100 megas”.

Desde el Ministerio de Educación acompañan esta iniciativa que, tal como opinó Tanuto, “va a ser muy interesante” y el puntapié para que luego sea trasladada al resto de las UEM.