En el marco de este 24 de marzo donde se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el concejal Rafael Crea estuvo presente en el acto conmemorativo en Esquel y remarcó la necesidad de recordar siempre a las víctimas del terrorismo de Estado. “Hay gente que ha dado su vida para que tengamos democracia y ser un país libre”, señaló.

Recordó la historia de su padre, quien según indica el propio Crea, vuelve a esos recuerdos “quizás con mucha angustia, pero no solo en esta fecha sino siempre" debido a que significa una etapa de su historia. 

Sostuvo que su padre "siempre seguirá dando su testimonio sobre lo que vivió, no solo a partir del año '76 sino también aquello que experimentó antes”. En ese marco, afirmó que “no hay que juzgar con la mirada del 2024 porque eran jóvenes que venían de mucha restricción de libertades lo que desencadenó en lo que ocurrió después”.

Ratificó su posicionamiento planteado durante la sesión del Concejo Deliberante y sostuvo que “banalizar la dictadura militar es inadmisible”.