Este martes el municipio de Esquel recibió una intimación de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) por una deuda millonaria acumulada por la Cooperativa 16 de Octubre.

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, indicó que se trata de una deuda que viene desde noviembre y que, con intereses y multas, acumula un total de más de 500 millones de pesos.

Vale destacar que en el mes de febrero, el contador de la prestadora de servicios manifestó que "en los últimos meses se complicó cumplir con el 100%" y que a pesar de estar realizando pagos parciales, se acumuló una deuda de 4 o 5 meses.

La intimación se da debido a que en el año 2021 se firmó un convenio donde el municipio se constituye como garante de cualquier deuda de la Coop 16. El intendente se mostró preocupado ante esta situación, ya que “puede comprometer mucho las arcas municipales”.

Sin embargo, manifestó que el convenio no habría sido aprobado por el Concejo Deliberante y que podría no tener validez, pero es algo que se está estudiando.

En ese marco, Taccetta informó que la prestadora de servicios está gestionando en Buenos Aires la posibilidad de realizar un nuevo plan de pago.